Tutorial de como armar el Cubo de Rubik 3x3, parte 2.

Acá les traigo la segunda parte..


PASO 4. CONSEGUIR UNA CRUZ EN LA CARA AMARILLA

Ya tenemos la cara blanca completa, así como el siguiente nivel terminado. Pero todavía nos falta una fila entera, y completar con ello la cara amarilla. Para ello, empezamos a dibujar una cruz amarilla en esta cara:

paso 4 caso 0

Caso 1. Hay dos aristas opuestas bien orientadas.

Paso 4 caso 1

Caso 2. Hay dos aristas contiguas bien orientadas.

Paso 4 caso 2

Caso 3. Todas las aristas están mal orientadas. En este caso, hay que seguir los dos pasos anteriores seguidos pero metiendo entre ellos el giro de 180º de la cara amarilla:

Paso 4 caso 3

PASO 5. EXTENDER LA CRUZ A LA ÚLTIMA CAPA

paso 5 caso 0

¡Ya casi tenemos el cubo! Pero no nos distraigamos que todavía quedan algunos pasos. Ya hemos conseguido una cruz amarilla pero ahora tenemos que hacer coincidir las aristas con las caras correspondientes.

Caso 1. Ya hay dos aristas adyacentes en su sitio y dos que no lo están.

Paso 5 caso 1

Caso 2. Dos aristas opuestas están en su sitio, pero las otras dos no. En este caso seguimos todas las instrucciones del caso 1 menos el último movimiento… con lo que llegamos al caso 1 de nuevo.

Paso 5 caso 2

PASO 6. COLOCAR LOS ÚLTIMOS VÉRTICES (SIN ORIENTAR)

paso 6 caso 0

Este penúltimo paso puede descolocar mucho porque vamos a colocar cada vértice en su sitiopero no tiene por qué estar girado del modo correcto cuando lo terminemos. Como en cada paso, hay algunos casos distintos.

Caso 1. Un vértice está en su sitio y los otros 3 se deben intercambiar en sentido horario.

Paso 6 caso 1

Caso 2: Un vértice está en su sitio y los otros 3 se deben intercambiar en sentido antihorario. El procedimiento es simétrico al anterior:

Paso 6 caso 2


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