Ahora nos adentramos en los cubos de dimensión NxNxM y NxMxR. Los cuboides son cubos de rubik con diferente numero de filas y columnas, como por ejemplo el Cuboide 2x2x3 y Cuboide 2x4x6.
Los cuboides presentan nuevas dificultades que no has visto antes. Al tener diferente número de filas y de capas, podemos encontrar casos de paridades nuevos o bloqueos que nos sorprenderán.
Esta es la lista de los cuboides que puedes encontrar:
Acá les traigo la segunda parte.. PASO 4. CONSEGUIR UNA CRUZ EN LA CARA AMARILLA Ya tenemos la cara blanca completa, así como el siguiente nivel terminado. Pero todavía nos falta una fila entera, y completar con ello la cara amarilla. Para ello, empezamos a dibujar una cruz amarilla en esta cara: Caso 1 . Hay dos aristas opuestas bien orientadas. Caso 2 . Hay dos aristas contiguas bien orientadas. Caso 3 . Todas las aristas están mal orientadas. En este caso, hay que seguir los dos pasos anteriores seguidos pero metiendo entre ellos el giro de 180º de la cara amarilla: PASO 5. EXTENDER LA CRUZ A LA ÚLTIMA CAPA ¡Ya casi tenemos el cubo! Pero no nos distraigamos que todavía quedan algunos pasos. Ya hemos conseguido una cruz amarilla pero ahora tenemos que hacer coincidir las aristas con las caras correspondientes. Caso 1 . Ya hay dos aristas adyacentes en su sitio y dos que no lo están. Caso 2 . Dos aristas opuestas están en su sitio, pero las otras dos no. En este caso seguimos todas
Tercera y última parte. PASO 7. GIRAR LOS VÉRTICES PARA TERMINAR EL CUBO Ya casi hemos terminado. Es posible (pero no probable) que al llegar a este punto tengamos el cubo resuelto. Sin embargo, es casi seguro que alguna o todas las esquinas de la cara amarilla estén giradas y no sepamos cómo hacer para que se orienten bien. Aunque de nuevo hay muchas técnicas, aquí una sencilla para girar los vértices del cubo de Rubik .
En está OCASIón he preparado un PEQUEño TUTOrial de como solucionar el cubo de RUbik, lo DIVIdiRÉ en tres partes.. Comencemos con la primera parte! PASO 1. RESOLUCIÓN DE LA CRUZ SUPERIOR (BLANCA) Usaremos el siguiente código de colores: En color blanco, azul, rojo, naranja, verde y amarillo, aquellas superficies que nos interesen. Usamos el gris claro para las que no sean relevantes en ese momento. En color gris oscuro, la superficie que se mueve. El primer paso es resolver la cruz superior, dejándola de color blanco como arriba. Lo que viene a continuación son los diferentes casos que podemos encontrarnos. Usamos los colores azul y rojo, pero es válido también para el verde y el naranja, que son sus opuestos respectivos. Caso 1 . Arista en la capa inferior con el blanco hacia abajo. Caso 2 . Arista en capa inferior con el blanco hacia un lado. Caso 3 . Arista en la capa intermedia. Si nos damos cuenta, el final de este paso es el caso 1 de arriba. A veces ocurren estas cosas y hay que
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